Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

UDLA puso a disposición de la Seremi de Salud de Valparaíso sus instalaciones para el equipo de coordinación de residencias sanitarias

29 de junio de 2021

UDLA Sede Viña del Mar puso a disposición de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso sus dependencias y equipamiento para funcionarios de apoyo administrativo y de coordinación de residencias sanitarias, los que desde ahora efectuarán sus labores desde el Campus Los Castaños.

El plantel educacional dispuso de un laboratorio de computación con una quincena de estaciones de trabajo con computadores y todos los requerimientos técnicos y de conectividad necesarios para las funciones que realizan de lunes a domingo coordinadores, administrativos y personal de salud, además de otras dependencias destinadas para comedores y equipamiento, cumpliendo todas con los protocolos sanitarios y aforos correspondientes.

Paola Espejo, Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar, comentó que “como universidad siempre estamos a disposición de las entidades de Gobierno para aportar en lo que más se pueda en la lucha contra el Covid-19. Por eso, hemos ofrecido a la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso nuestra infraestructura y equipamiento para la importante labor que realiza el personal que tiene a su cargo la coordinación de residencias sanitarias en la zona, parte fundamental en las estrategias de contención del virus, al facilitar la cuarentena de personas contagiadas que por distintas circunstancias no tienen las condiciones en sus casas para cumplir con el periodo de aislamiento”.

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Dr. Georg Hübner, dijo que “queremos agradecer la gran disposición de la Universidad de Las Américas que va a acoger a parte de nuestro equipo de salud de la Seremi durante este tiempo de pandemia. En ese sentido, estamos estableciendo esta alianza colaborativa que será de mucho provecho para la salud de todos los habitantes de la región”.

Etiquetas: