Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Corma dona especies nativas a colegio y juntas de vecinos en La Araucanía

01 de julio de 2021

El objetivo es que la gente aprenda a valorar la importancia del árbol, que capta CO2 y libera oxígeno, y así ayuda a combatir el efecto del cambio climático.

El cambio de estación y la llegada del solsticio de invierno marca para el mundo forestal el inicio de las plantaciones, es por eso que todos los años la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en la región de La Araucanía, realiza una entrega de árboles nativos a la comunidad, que en esta oportunidad favoreció con ejemplares de Quillay, Arrayán, Olivillo y Laurel, al Colegio Los Robles y las Juntas de Vecinos Portal del Sol y Los Robles de Labranza.

Marcelo Bonnefoy, Gerente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, destacó que esta actividad se ha realizado durante varios años y han permitido plantar miles de árboles nativos en toda la región. “Corma, dentro de su eje estratégico de relacionamiento con la comunidad, ha realizado donaciones de árboles nativos al público en general, escuelas, municipalidades, carabineros de Chile y juntas de vecinos. La idea es que la gente aprenda a valorar la importancia del árbol, que es una maravilla de la naturaleza que capta CO2 y libera oxígeno, y de esa manera ayuda a combatir el efecto de cambio climático que sufre actualmente el planeta”.

El colegio Los Robles de Labranza fue el primer beneficiado y los ejemplares fueron plantados en el patio del establecimiento. Su directora Olga Muñoz, agradeció la donación de Corma y apuntó al compromiso escolar que existe para cuidar la naturaleza. “Dentro de los valores que tenemos como institución está proteger la naturaleza, y esto es vida, por eso hoy está presente gran parte del personal que trabaja con turnos éticos, así que estos árboles los vamos a cuidar y cuando nuestros niños regresen a clases van a saber de esta donación que ayudará a proteger nuestro colegio y hacerlo más lindo”.

Las juntas de vecinos Portal del Sol y Los Robles también fueron favorecidas con especies que permitirán mejorar el sector. Verónica Ortiz, presidenta del comité de Adelanto Portal del Sol aseguró que los árboles hermosearán un espacio que pronto se convertirá en una plaza. “Agradecemos mucho la donación porque nosotros no hubiéramos podido hacer esta plantación, tenemos otro lugar con área verde que está sin nada y con estos árboles podremos hermosear los dos espacios.”

Mientras que para Graciela Muñoz de Villa Los Robles esta donación permitirá que los vecinos se unan para plantarlos y generará un compromiso ambiental en el sector. “Tenemos que trabajar para que nuestra villa surja, y tenemos que hermosear, hacer jardines. Nosotros nos comprometemos a plantarlos en nuestras plazas y quizás en los antejardines, pero es importante cuidarlos también.”

Corma Araucanía espera que se consolide este compromiso de las comunidades y vecinos de cuidar las especies nativas. “La idea es que la gente se encariñe con los árboles, los instale sin afectar viviendas ni infraestructura urbana, los cuide, los proteja, que, si van a estar cerca de una cancha o de un lugar de juegos les hagan una protección de madera y sobre todo, que en verano se preocupen del riego que es muy importante para su crecimiento» comentó Bonnefoy.