Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $34299.11Dólar: $960.24Euro: $939.85IPC: 1.2UTM: $60310

Comunicado de Prensa: Carabineros de Aconcagua

02 de julio de 2021

Un hecho bastante insólito quedo al descubierto durante la jornada de este día Viernes al interior de Carabineros de Aconcagua.

El jefe de la tenencia de Rinconada, presento una denuncia formal en contra de su jefe directo, el prefecto de la zona de Aconcagua, Coronel Jorge Chaban.

Según explica el denunciante, su jefe habría ingresado a su vivienda, la que se encuentra a un costado de la unidad policial, durante su periodo de vacaciones y habría sustraído una suma cercana a los 300 mil pesos.

Todo esto según el relato del oficial que denuncia, ocurrió el día 19 de Junio.

Desde la Quinta zona de la institución, a través de un comunicado, se informa que se tomo conocimiento de la denuncia, señalando que los antecedentes fueron puestos en manos de la fiscalía para la correspondiente investigación, además de confirmar que también se realizara un proceso interno para aclarar la situación y las eventuales responsabilidades. En dicho comunicado se redacta lo siguiente:

«La V Zona de Carabineros “Valparaíso”, informa a la opinión pública que respecto a una información que circula por redes sociales y que involucra a personal de la Prefectura “Aconcagua”, se tomó conocimiento de una denuncia que realiza el propio afectado, colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público y, en forma simultánea, se inició un proceso administrativo que permita esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Recordamos a la comunidad nuestro compromiso de no aceptar conductas que se alejen de la normativa vigente y, por cierto, de la doctrina institucional.»