Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Este Viernes reabre el mercado campesino de la Calera con lo mejor de la producción local

09 de julio de 2021

Listos y preparados para ofrecer sus mejores productos están los agricultores del Mercado Campesino de INDAP que desde este viernes 9 de julio vuelve a reactivarse en el centro comercial Open La Calera. Se trata de la feria La Festín, proyecto que surgió gracias a la alianza entre INDAP Valparaíso y Open Plaza y que busca visibilizar el trabajo de los emprendedores de la Agricultura Familiar Campesina y que permite a los productores locales contar con un espacio para vender en forma directa a los consumidores.

Frutas y hortalizas de temporada, plantas ornamentales, yerbas medicinales y huevos de gallina feliz, son parte de los productos que ofrecerán los productores en los carritos de la feria La Festín de Open La Calera directo del campo a la mesa de los consumidores, respetando todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria.

La agricultora Adela Rojas, de la comuna de Hijuelas, es una de las integrantes del Mercado Campesino en Open La Calera, es usuaria del programa Prodesal y se dedica a la producción de yerbas medicinales, y subproductos como cojines terapéuticos, té de hierbas y jabones, “para mí esto es una posibilidad de dar a conocer el trabajo que realizo y también significa más ventas, ha sido una buena vitrina para nosotros. En este período de cuarentena seguí vendiendo a clientes que hice en este espacio y ahora retomaremos con toda la energía y lo complementaré con las visitas guiadas a mi vivero donde hago charlas sobre mi emprendimiento”, expresó.

“Estamos potenciando la comercialización de nuestros usuarios y esta alianza con Open Plaza permite ofrecer una importante vitrina para el mundo campesino. Aquí van a encontrar productos de gran calidad y frescura cultivados por los propios agricultores y a un precio justo”, comentó el director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa.

 

HORARIOS

Lunes y miércoles entre 10 y 18 horas, en el pasillo central del mall, ubicado en calle J.J. Pérez 12010.