Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Detenido Femicidio Frustrado

13 de julio de 2021

 El OS9 de carabineros detuvo a un hombre quien habría intentado quemar viva a su pareja, el victimario se encontraba prófugo desde el mes de Marzo, quedo en prisión preventiva.

Carabineros de la sección de investigación policial OS-9, logro la detención de un hombre de 35 años que se encontraba prófugo desde el pasado 13 de Marzo, quien habría intentado quemar viva a su ex pareja, dejándola en estado grave.

Los hechos ocurrieron en el hogar que compartían víctima y victimario, en donde tras una acalorada discusión, el hombre tras golpear a su pareja, la roció con un líquido combustible prendiéndole fuego y luego la dejo abandonada y encerrada dentro del inmueble.

Vecinos que se percataron de este hecho, acudieron de inmediato para prestarle ayuda a la víctima, mientras el atacante huía del lugar, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Gustavo Fricke, donde fue intervenida y gracias a la oportuna acción del personal médico, se logró mantener con vida.

Tras lo ocurrido, la fiscalía porteña, instruyo el trabajo del personal de la sección OS-9 quienes realizaron una serie de pericias en el sitio del suceso, logrando fehacientemente el ataque en contra de la mujer, quien habría señalado en primera instancia que se trataba de un accidente doméstico.

La Teniente, Javiera García, de la sección OS-9 explico cómo se logró dar con el paradero de este hombre, quien fue puesto en manos de la justicia.

El detenido paso a control de detención durante la mañana de este Martes, en donde el tribunal viñamarino determino la medida cautelar de prisión preventiva, siendo de inmediato trasladado hasta el complejo penitenciario de Valparaíso.