Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que asaltó a taxista

14 de julio de 2021

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales J.C.S.V. (31), por el delito de robo con intimidación, hecho que afectó a un taxista en agosto de 2020.
Según antecedentes aportados por la PDI, el imputado, acompañado de otro sujeto, abordaron un taxi colectivo en el sector de la Plazuela Ecuador de Valparaíso, procediendo de forma inmediata mediante el uso de armas corto punzantes, a intimidar al chofer del vehículo, para posteriormente trasladarlo a un sector alto de la ciudad, lugar donde le robaron sus pertenencias.
El trabajo de análisis criminal desplegado por los oficiales de la policía civil, permitió identificar y detener a uno de los sujetos, a quien se le conoce en el ámbito delictual como “el guatón de la fruta” y que según trascendió, estaría vinculado a diversos ilícitos.
El aprehendido, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado.