Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Incautación de armas en Quintero

26 de julio de 2021

Carabineros de Quintero tras el oportuno aviso de vecinos de la comuna y apoyado en los patrullajes preventivos realizados por los uniformados, logro la incautación de diferentes armas de fuego y municiones terminando con 4 personas detenidas.

De estos detenidos, uno se trató de una mujer que intentó ingresar a una casa, mientras que los otros dos fueron por amenazas en altercados con otras personas. Es en este último contexto que fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos un delincuente que mantiene antecedentes por homicidios, tráfico de drogas, delito de amenazas y robo con intimidación, el que fue sorprendido por Carabineros de la SIP con un arma de fuego y dos cargadores con gran cantidad de municiones.

Al verse enfrentado al personal policial, el sujeto y su acompañante trataron de darse a la fuga en auto y posteriormente a pie siguió solo a pie, amenazando en dicho intento a los funcionarios con un arma de fuego.

Así lo explico el Teniente Erick Sanzana, Sub comisario de la comuna de Quintero.

Fue también en este escape que el antisocial arrojó un bolso al suelo que en su interior tenía una pistola con dos cargadores y proyectiles, mientras que su compañero fue detenido en el automóvil, ambos con un amplio prontuario policial. En tanto, el arma recuperada posee encargo vigente por robo.

Los detenidos fueron puestos en manos de la justicia para su formalización por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas contra Carabineros de Servicio.