Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Un joven de 18 años fue cruelmente asesinado mientras paseaba por el Ascensor Reina Victoria en Valparaíso. Hay dos detenidos por este hecho y un segundo joven herido se mantiene grave en el Hospital Carlos Van Buren.

26 de julio de 2021

El pasado Viernes se registró una balacera en las cercanías del ascensor Reina Victoria en el Cerro Alegre de Valparaíso la que terminó con una persona de 18 años fallecida, otra herida de gravedad, por este hecho el mismo día Viernes Carabineros logró la detención de uno de los 2 pistoleros.

El hecho según información de Carabineros, se generó en el contexto de una riña, luego que un grupo de jóvenes paseaban por el paseo Dimalow, momento que se 2 personas que ingerían alcohol en el mismo lugar los habrían increpado generando la discusión que terminó con los atacantes extrayendo un arma de fuego y disparando en reiteradas oportunidades.

El saldo fue un joven placillano de 18 años, fallecido y su amigo herido de gravedad.

Los uniformados se apersonaron rápidamente en el lugar logrando la detención de uno de ellos que se había escondido en una quebrada. El segundo involucrado, finalmente se entregó durante este fin de semana a Carabineros, quedando de inmediato detenido.

El mayor Gustavo Tapia jefe de la Primera Comisaría de Playa Ancha, detalló que el detenido, señaló a los uniformados haber sido parte del homicidio ocurrido el pasado Viernes, agregando además que el hombre mantenía un nutrido prontuario policial, además de una orden vigente de detención por el delito de amenazas.

El oficial policial, puntualizó que aún no se ha determinado cuál de los 2 detenidos es el autor de los disparos contra los jóvenes.

Se confirmó que la presunta arma con la cual se habrían ejecutado los disparos fue encontrada por la policía e incautada para realizar las pericias necesarias que logren establecer su uso en este hecho de forma fehaciente, lo que podría además aportar datos relevantes sobre la autoría de los disparos.

En tanto los funerales del joven asesinado se realizaron este domingo pasado el mediodía en el Cementerio Parque del Recuerdo de Concón, en donde fue despedido por amigos y familiares, quienes exigen justicia por este macabro crimen, que vuelve a poner en tela de juicio la seguridad en la ciudad de Valparaíso.