Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30068.36Dólar: $787.24Euro: $924.64IPC: 0.4UTM: $52631

Fatal incendio ocurrido en San Felipe

30 de julio de 2021

Un fatal incendio se registró durante las últimas horas de este Jueves en la comuna de San Felipe, en específico el trágico incidente se generó en las dependencias de una casa de acogida en donde se mantenían pacientes pertenecientes al hospital psiquiátrico de Putaendo en la comuna del valle del Aconcagua.

6 personas resultaron fallecidas debido a la intensidad de las llamas que destruyeron por completo 3 estructuras, incluida la casa donde fallecieron las víctimas.

14 compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar y pese al esfuerzo y trabajo de los voluntarios, no lograron rescatar a las 6 personas quienes lamentablemente quedaron atrapados entre la estructura y las llamas.

El fiscal subrogante de San Felipe, Rodolfo Robles, explico que tras el lamentable y fatal incendio, se dispusieron una serie de diligencias para poder establecer las causas de este siniestro, en donde la policía de investigaciones será la encargada de llevar adelante esta indagatoria.

Además confirmo que otras 8 personas fueron trasladadas a diferentes recintos hospitalarios con lesiones de carácter grave.

Tras cerca de 3 horas de trabajo, Bomberos logro controlar la emergencia iniciándose la etapa de reacondicionamiento del lugar siniestrado y también la investigación, hasta el lugar llego el delegado presidencial de la provincia de San Felipe, Boris Luksic, quien califico esto como una tragedia