Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Directora de Educación Pública se reúne con directores de Liceos Técnicos Profesionales de Valparaíso

07 de septiembre de 2021

Conocer sus experiencias de educación durante la pandemia y escuchar sus distintas realidades y necesidades, fue el propósito de la visita de la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien además de recorrer establecimientos del territorio compartió con los directores de los Liceos Técnicos Profesionales de la región.

El recorrido comenzó por el Liceo Técnico de Valparaíso, que en esta semana celebró su aniversario 124 y donde la directora Nacional pudo compartir con su director Mario Díaz, quien valoró la presencia la autoridad, “Para nosotros es fundamental el acercamiento que debe tener la comunidad educativa con la autoridad que toma decisiones, conocer el contexto para tomar buenas decisiones y llevar un buen liderazgo. Por otro lado, reuniones como estas son súper importantes porque se sinceran opiniones y se retoman confianzas. Hay que recordar que el traspaso al Servicio Local de Valparaíso lleva poco tiempo y además veníamos de una estructura organizacional que era la niña símbolo de la mala administración en educación en el país, por lo que la labor de este Servicio Local es construir nuevamente confianzas y un primer paso es tener estas reuniones con una comunicación fluida. Construir Educación Pública es en conjunto, en forma colectiva”.     

El segundo establecimiento en visitar fue el Liceo Matilde Brandau de Ross, liderado por su directora Alejandra Paredes. Luego de un recorrido por sus dependencias, Alejandra Grebe, compartió con todos los directores de los Liceos Técnicos Profesionales de la comuna de Valparaíso con quienes conversó y compartió experiencias. Además, todos recibieron de mano de la directora la Estrategia Nacional, la hoja de ruta de la Educación Pública por los próximos 8 años.

La directora del Liceo Matilde Brandau de Ross, Alejandra Paredes, relevó la importancia de estos encuentros, “Me parece fundamental que se den estas instancias para que la directora conozca nuestra realidad, problemáticas, pero también nuestros logros. Es esencial que nosotros como Liceo Técnico Profesional trabajemos en conjunto por aportar técnicos con calidad, habilidades y conocimientos contribuyendo a lo local y el desarrollo de nuestro país. Estas conversaciones, son las que nos llevan a realizar de mejor manera nuestra labor en nuestros colegios”.