Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

Autoridades detectaron un matadero clandestino en Quilpué: se constataron más de 300 kilos de carne en mal estado

15 de septiembre de 2021

En la comuna de Quilpué, las autoridades lograron la incautación de más de 500 kilos de carne, producto del trabajo ilegal de un matadero clandestino que funcionaba en el sector del fundo «Las Pataguas», del sector rural de la comuna.

Hasta ahí  llegaron los equipos de la seremi de salud junto a la delegada presidencial provincial y la policía quienes sorprendieron in fraganti a un hombre, mientras faenaba un animal.

Al interior de este matadero clandestino existía maquinaria y varios elementos que son utilizados para estos trabajos. La delegada presidencial de la provincia, Maria Carolina Corti, explicó que en el lugar había un número no menor de animales faenados, además de indicar que la denuncia en primera instancia fue realizada por vecinos.

Esta afirmación, fue ratificada por la alcaldesa Valeria Melipillan quien señaló que se pudo confirmar dicha denuncia a través de un sobrevuelo realizado en la zona.

En tanto, el seremi de salud de la región, Georg Hubner, señaló que dentro de la indagatoria realizada lograron identificar la carnicería hasta donde era llevaba esta carne para ser comercializada, la que en las próximas horas será clausurada.

La persona detenida pasará este miércoles a control de detención y se espera quedurante los próximos días haya nuevos antecedentes de este matadero ilegal en la comuna de Quilpué.