Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Diputado Brito oficia a Seremi de Transportes por denuncias de escasa locomoción colectiva en cerro Las Cañas

16 de septiembre de 2021

Luego de las denuncias realizadas por vecinas y vecinos del cerro Las Cañas por escasa locomoción colectiva, el diputado Jorge Brito (RD), emanó un oficio al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso.

El documento solicita información detallada sobre el cumplimiento de todos los recorridos que se dirigen desde el plan de la comuna puerto hasta el cerro Las Cañas.

Angie Escalona, vecina de hace más de 35 años del sector, comentó que la locomoción colectiva “siempre ha sido un problema para la comunidad, ya que los recorridos no se cumplen”. Además, acusa que la última empresa que se adjudicó la licitación de taxis colectivos “tiene una función deficiente donde no respetan los horarios ni los paraderos. De hecho, regularmente hacen viajes especiales”.

Respecto al servicio de microbuses, Angie precisó que “pasan solo hasta las 18.00 horas a pesar de que su recorrido termina en cerro Cordillera”, por lo que agregó que no tienen otra alternativa que tomar taxis colectivos.  “Al no haber otra opción para nuestro cerro (Las Cañas) quedamos a disposición de los colectiveros, los cuales regularmente no pasan o simplemente se quedan en la casa”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Jorge Brito, representante del Distrito 7, solicitó al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso que “envíe copia del contrato con el cual el privado se compromete a dotar de locomoción pública al cerro Las Cañas, además de enviar todas las fiscalizaciones que se han realizado en torno al cumplimiento de los horarios y recorridos”.

En su rol fiscalizador, Brito busca aclarar la problemática para que las vecinas y vecinos del sector cuenten con un servicio de locomoción colectiva “digno y expedito”. “Las familias trabajadoras del cerro Las Cañas merecen poder tener un transporte público digno y expedito para llegar a sus hogares o bien dirigirse hacia sus lugares de trabajo”, concluyó el parlamentario.