Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

Grave denuncia de negligencia en Hospital Gustavo Fricke: Madre encontró a su hija comiendo sus propias deposiciones

20 de septiembre de 2021

Un grave hecho quedó al descubierto durante este fin de semana al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, una joven madre, denunció a través de sus redes sociales que su pequeña hija de tan solo un año, habría sido dejada sola al interior de una sala del recinto viñamarino, dejando en evidencia una seria negligencia por parte de los funcionarios del hospital.

Catalinna Nuñez a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, dejó en evidencia que su hija, se habría abierto su pañal y habría comenzado a ingerir sus propias deposiciones, sin que hubiera cerca ninguno de los funcionarios encargados de vigilar a la menor.

La madre angustiada viralizó este video, para pedir ayuda y poner en evidencia la falta de compromiso de los trabajadores del hospital.

Tras esta denuncia, el Diputado, Andrés Celis, dio a conocer su opinión, catalogando como indignante lo ocurrido, agregando que lo ocurrido debe ser aclarado y establecer las responsabilidades correspondientes.

El parlamentario, señaló que tomó contacto con las autoridades del recinto quienes le habrían indicado que el tema ya está en investigación, aunque Celis indica que igualmente se realizará una denuncia para apoyar a la madre de la menor.

La madre de la menor señaló que hoy lunes volverá a hacer pública la denuncia, ya que su objetivo es transformar este hecho negativo en algo positivo, para que no vuelva a suceder, confirmó que iniciará acciones legales contra el recinto hospitalario.

En tanto el recinto asistencial viñamarino emitió una declaración pública por los hechos, en la cual lamentan la situación indicando que: En relación a la publicación de la madre de una paciente hospitalizada en el Área Médico Quirúrgica Pediátrica del establecimiento, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, lamenta la situación que ha vivido esta familia e informa que en cuanto se registró el incidente, se dispuso el aseo personal de la paciente, así como la sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres.

Junto con comunicarse directamente con la madre, que se encuentra en acompañamiento de 24 horas junto a su hija, el hospital seguirá incorporando medidas orientadas a la mejora de las condiciones de estadía de los usuarios», puntualizaron.