Valparaíso / Viña
14°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
18°
Mayormente nublado
UF: $30240.57Dólar: $820.29Euro: $952.72IPC: 1.2UTM: $52842

Municipio de Puchuncaví consigue que aprobación de tres proyectos que mejoran calidad de vida de los vecinos

20 de septiembre de 2021
  • El alcalde Marcos Morales valoró que la Subsecretaría de Desarrollo Regional asignara $120 millones para mejorar la cancha de futbolito del Club Deportivo El Rincón, la remodelación de la Plaza Villa Esperanza y nuevas áreas verdes para la Plaza Los Acacios de Ventanas.

Se trata de iniciativas que se comenzaron a trabajar desde la Secretaría de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Puchuncaví y apuntaban a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Dichos proyectos fueron postulados ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la respuesta fue entregada en persona por la jefa regional Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger, al alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, con la aprobación de $120 millones para la realización de tres importantes proyectos para la comuna; el mejoramiento de la cancha de futbolito del Club Deportivo El Rincón, la remodelación de la Plaza Villa Esperanza y la reposición de áreas verdes en la Plaza Los Acacios de la localidad de Ventanas.

El mejoramiento a la cancha considera una inversión de $59 millones, que permitirán entregar a los vecinos de este sector rural de la comuna, una cancha de pasto sintético de 1624 metros cuadrados mejorada y nivelada. En tanto en plaza Villa Esperanza se construirá una cancha de baby fútbol, nuevas áreas de juegos infantiles, paisajismo y mobiliario urbano. En la localidad de Ventanas, los recursos se utilizarán para la remodelación de áreas verdes de la Plaza Los Acacios, con la instalación de juegos inclusivos, luminarias y árboles nativos.

«Hemos recibido la asignación para la ejecución de estos tres proyectos los cuales vienen fortalecer a nuestra comunidad. Nos da un empuje en lo que se refiere al tema deportivo, pero también refleja un trabajo que busca la armonía en nuestra ciudad, porque aumentar las áreas verdes va a mejorar la calidad de vida y es una señal súper importante del cuidado del medioambiente», argumentó el alcalde Morales.

La máxima autoridad comunal agradeció el esfuerzo realizado por la Subdere regional para la aprobación de estos recursos y sus funcionarios municipales por el tremendo trabajo en la elaboración de estos proyectos que verán la luz y se concretarán en los próximos meses.