Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Cuando te vuelva a ver: el nuevo single de Mc Wippo sobre amor porteño en pandemia

21 de septiembre de 2021

Sencillo ya cuenta con su propio videoclip, disponible en Youtube, donde se puede apreciar diversas imágenes del Cerro Playa Ancha y otros barrios de la ciudad puerto.

“Cuando te vuelva a ver” es el nombre del nuevo single del cantante de música urbana de Valparaíso, Mc Wippo, ya disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales, además de su respectivo videoclip en Youtube. La canción aborda las temáticas de las historias de amor en pandemia, con tiempos y espacios restringidos para encuentros, todo esto en el contexto de la magia y la mística de los cerros de la ciudad puerto.

Christopher Araya, más conocido como Mc Wippo, es un artista con una larga trayectoria en la escena del Rap nacional, que se ha posicionado particularmente en el movimiento Hip-Hop underground porteño. Pero hace tres años decidió darle un giro a su proyecto musical, integrando nuevos sonidos, como el Trap, sin dejar de lado su identidad. Ha editado cuatro discos, donde destacan su trabajo titulado «El Inexorable Encuentro con la Historia de Valparaíso», producción musical que narra la historia de su ciudad entre los años 1536 y 2016, además de su último LP “Late Harvest”, que hace referencia al vino chileno y las viñas.

Y ahora está promocionando “Cuando te vuelva a ver”, canción que el artista lanzó el pasado 5 de septiembre, en el Día de la Condolencia y el Adiós, que recuerda a las víctimas del Covid-19. “Este tema nace en el contexto de cuarentena. Surgió en este período donde pudimos aislarnos y tener tiempo de contemplar, observar y sorprenderse por tantos detalles que no pudimos apreciar durante la rutina anual que traemos los que ya estamos inmersos en el mundo laboral”, expresó el músico.

Agregó que “este tema es una historia de amor de una pareja que se desea reencontrar, aunque sea un rato, recordando los famosos permisos de dos horas, además de la contingencia que nos rodea aún y sobre todo para aquel entonces. El single fue una especie de desahogo, me sirvió para liberar tensiones creadas por el mismo contexto. Saber que la canción terminó siendo lo que esperaba en su composición, me generó una gran satisfacción”.

La letra del sencillo es original de Mc Wippo, el beat estuvo a cargo del beatmaker argentino “Perfect Beat”, también conocido como Trucci, la mezcla quedó en manos de Keizen y la masterización por fue realizada por el mismo autor del sencillo. Con respecto al videoclip, Wippo llevó a cabo el trabajo de cámara y edición.

Sobre sus próximos proyectos, el artista porteño comentó que, gracias a su renovado home estudio, espera seguir creando canciones y generar colaboraciones con otros artistas.

Mc Wippo – Cuando te vuelva a ver (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3jUF0uS

 

Mc Wippo – Cuando te vuelva a ver (single en Spotify):

https://spoti.fi/3jW8GaQ