Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio porteño y ZEAL acuerdan trabajo conjunto para promover la expansión portuaria en Valparaíso

23 de septiembre de 2021
  • Alcalde Jorge Sharp destacó la buena disposición que tuvo la empresa para dialogar en torno a los desafíos logísticos en favor de la reactivación económica de la comuna. 

Expansión portuaria y desafíos logísticos para la comuna de Valparaíso fue la tónica que se abordó en una reunión entre la Alcaldía Ciudadana y la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), empresa a cargo de la operación de los flujos de carga a través del acceso sur del Puerto de Valparaíso.

En ese contexto, el alcalde porteño Jorge Sharp destacó que «fue una interesante reunión para poder conocer la labor que está realizando ZEAL. Nosotros pensamos que hay que fortalecer el sistema portuario, no solamente la labor que se realiza en el Puerto mismo. La necesidad de contar con una expansión portuaria supone también una preocupación preferente respecto a los aspectos logísticos vinculados a la cadena de trabajo que existe respecto a este a este mundo, que además produce muchos puestos de trabajo”.

En tanto, Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico del municipio, agregó que “es fundamental para el municipio mantener un diálogo permanente con actores como ZEAL para conocer su visión, la planificación y expectativas que tienen desde y para su rubro dentro del sistema productivo local, y transmitir también la estrategia que la Alcaldía Ciudadana está llevando adelante -en específico- respecto de la economía local”.

“En ese sentido, avanzaremos considerando que es fundamental el encadenamiento y la integración de las vocaciones productivas, y relevar a los circuitos económicos locales para el crecimiento de nuestra comuna», añadió Saavedra.

Finalmente, Enrique Morales, gerente general ZEAL, afirmó: «Esta reunión con el alcalde Jorge Sharp y su equipo económico, busca fortalecer el trabajo que venimos realizando con su administración y el cómo podemos integrar el exitoso modelo logístico de ZEAL, al desarrollo portuario presente. Es clave hoy conversar sobre la relación ciudad-puerto, la convivencia entre ambas vocaciones, y la coordinación que debe existir entre todos los actores involucrados”.