Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de La Calera realiza encuesta online sobre Lanzamiento de Fuegos Artificiales a fin de año

28 de septiembre de 2021

El objetivo de este instrumento de medición ciudadana, es conocer la opinión de toda la comunidad respecto a si está de acuerdo o no en llevar a cabo este show pirotécnico que da la bienvenida al 2022.

En el marco del sello que tiene el actual Gobierno Comunal de ser participativo e inclusivo, se ha abierto una Encuesta Ciudadana Online que tiene como propósito conocer si la comunidad está de acuerdo o no que se realice el lanzamiento de los fuegos artificiales de fin de año.

Este instrumento está disponible en el Facebook de la Municipalidad de La Calera y tiene una forma amigable y sencilla de responder, donde el usuario al ingresar al link debe individualizarse y tachar SI o NO desea que se lleve a cabo el show pirotécnico.

“Hemos subido una encuesta en el fanpage de la Municipalidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan decidir qué tipo de celebración desean para el término del año 2021. Cuando hemos recorrido la ciudad, hemos escuchado la opinión de muchas familias, de jóvenes, de agrupaciones animalistas, de agrupaciones TEA, que dicen que los fuegos pirotécnicos generan daños y alteración en la salud principalmente en los niños con TEA y también en los animalitos”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “Muchas mascotas salen arrancando de sus casas por el ruido y son atropellados, otros sufren de ataque cardíaco, hoy es el momento de poder escuchar a la comunidad y de esta manera decidir si hacemos o no la fiesta de fuegos pirotécnicos el 31 de diciembre, así que todos están invitados a conectarse al fanpage de la Municipalidad y poder opinar porque para mí es muy importante a la hora de tomar decisiones”.

Actualmente la encuesta registra que han votado, 35,5% por la opción SI y el64,5% por la opción NO, estando disponible al público hasta el domingo 03 de octubre.

Finalmente el alcalde Piraino informó que en forma paralela al desarrollo de esta iniciativa, se está trabajando en forma paralela en la elaboración de alternativas que permitan despedir este año en forma entretenida y segura.