Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

Alcaldesa Macarena Ripamonti y gremios del turismo conforman mesa de trabajo para la reactivación turística de Viña del Mar

29 de septiembre de 2021

Definir una planificación estratégica y adoptar decisiones conjuntas entre el Municipio de Cuidados y el gremio turístico, es el objetivo de la Mesa de Reactivación Turística y Económica de Viña del Mar, instancia que sesionó ayer  en el marco del Día Mundial y Semana del Turismo.

La reunión técnica se realizó en el Hotel Gala y fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti junto a representantes de la Cámara Regional Comercio; Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar y Reñaca; Agrupación del Barrio Poniente; Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR); Corporación de Turismo (HOVI), Viña del Mar Convention Bureau; y otras organizaciones del rubro.

En la ocasión se analizaron diferentes temáticas y, especialmente, la nueva situación que se configura en el rubro a partir del término del Estado de Excepción en el país, el fin del toque de queda y los cambios del Plan Paso a Paso determinado por el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del covid-19, todo lo cual aumentará la movilidad de las personas.

MAYOR COORDINACIÓN

Sobre la conformación de la mesa de trabajo, la alcaldesa Ripamonti afirmó que “para alcanzar los mejores estándares en turismo, para tener la ciudad más linda, donde la gente quiera vivir y disfrutar, donde sea el mejor destino turístico del país debe tener una coordinación inevitable con los rubros gastronómicos y hoteleros, con la academia y por supuesto con el municipio de Viña del Mar, poniendo a disposición toda la capacidad de gestión y de diálogo que con anterioridad nunca existió”.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Valparaíso, José Pakomio, valoró la voluntad de la jefa comunal para trabajar con los empresarios, lo que, dijo, “nos permitirá concretar proyectos para Viña del Mar, en un sector tan golpeado como es el turismo”.

“La generación de redes es la que nos va hacer avanzar y, sin duda, esta mesa de trabajo nos llevará por ese camino. Existe la voluntad de las autoridades para conectarnos con el mundo privado, quienes estamos a su disposición”, acotó Pakomio.