Valparaíso / Viña
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

La Corte Suprema declaró ilegal el decreto que ponía freno al proyecto inmobiliario en Parque Pumpin en Valparaíso

29 de septiembre de 2021

El proyecto Parque Pümpin recibió luz verde para seguir adelante. En la disputa legal entre la Inmobiliaria del Puerto -ligada al empresario Nicolás Ibañez e impulsora de la iniciativa- y la Municipalidad de Valparaíso, encabezada por Jorge Sharp, la Tercera Sala de Corte Suprema ratificó el fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el año pasado que había declarado como ilegal la decisión del edil de detener la construcción de este complejo.

Una vez que se conoció públicamente el fallo de la Corte Suprema que declara como “ilegal” la paralización de las obras del proyecto inmobiliario a cargo de la empresa Puerto SPA, de 15 torres de departamentos en terrenos de la ex Compañía Chilena de Tabacos, en pleno barrio O´higgins de Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, se mostró sorprendido por la decisión de la Tercera Sala y que le da luz verde a la continuidad de las obras del resistido proyecto inmobiliario.

En 2017, la Municipalidad de Valparaíso emitió un decreto que inició el proceso de invalidación del permiso de edificación que la iniciativa había obtenido en 2015.

Ahora con el fallo de la Suprema, se abre la posibilidad de que la firma inmobiliaria decida continuar con el desarrollo de este proyecto.