Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Una intensa balacera se registró nuevamente en cercanías de establecimientos educacionales de Montedónico en Valparaíso

29 de septiembre de 2021

La tarde de este martes un nuevo hecho de violencia se registró en la ciudad de Valparaíso, esto luego que un grupo armado, desde un vehículo en movimiento, generará un ataque con armas de alto calibre en contra de un sujeto de 25 años, en medio de las calles de la zona del cerro Playa Ancha.

El hecho sucedió a metros de un jardín infantil en pleno horario de ingreso de los niños al recinto, por lo que la intensa ráfaga de disparos, generó mucha angustia y temor en quienes transitaban por el lugar.

Tras el ataque, los sujetos huyeron del lugar, mientras que el herido fue llevado hasta el Sapu de quebrada verde, quedando ahí abandonado, mientras el equipo médico intentaba salvarle la vida, luego fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde finalmente perdió la vida.

Fuentes de Carabineros informaron que la víctima, mantenía un nutrido prontuario por delitos ligados al uso de armas de fuego, y además mantenía una orden de detención vigente.

La Fiscalía local porteña rápidamente inició una investigación frente a estos hechos, encargando las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que en horas de esta noche confirmó la detención de cinco personas que estarían vinculadas al violento hecho además se informó de la incautación de armas de fuego y especies vinculadas al crimen, toda esta información será entregada por la policía civil durante la mañana de este miércoles.