Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CyberMonday 2021: Cinco consejos para que las Pymes cumplan con los tiempos de entrega

30 de septiembre de 2021
  • El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará el CyberMonday 2021, uno de los más relevantes eventos comerciales que este año reunirá a más de 700 empresas que ofrecerán importantes descuentos. 

 

A pocos días del inicio de este evento online, el e-commerce  enfrenta un flujo de ventas quizás nunca antes visto y las tendencias  de consumo exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo será necesario que los comerciantes cuenten  con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro.

Sobre esto, Ernesto Goycoolea, Cofounder de Drivin -plataforma de planificación de rutas y trazabilidad de entregas-, comparte cinco consejos a las pymes para que puedan cumplir con sus tiempos de entrega en este CyberMonday.

 

  • Cumplir con las expectativas de tus clientes: Realiza la entrega de tus pedidos, de acuerdo a sus requerimientos de tiempos. Es necesario ofrecerles a los clientes ventanas horarias más acotadas, y cumplir la promesa de entrega en los horarios comprometidos.
  •  Monitorea tus vehículos y tus órdenes: Toma el control de tus entregas. Es importante saber lo que sucede con tus  conductores en tiempo real, para poder tomar acciones  ante cualquier novedad que pueda afectar la entrega de tus pedidos.
  • Entregar  trazabilidad: Brinda la posibilidad de poder identificar el origen y el estado de un producto, durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final. Al cliente le gusta estar enterado de lo que está pasando  con su pedido en todo momento, esto agrega valor y cierra la experiencia de compra.
  • Notifica a tus clientes sobre sus despachos: Para el cliente es importante estar informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos, como la hora de salida, conocer la ruta y hora aproximada en la que llegará su orden. Un cliente que está informado es mucho más abierto si se llegan a presentar cambios en la promesa de entrega, por eso es importante enviar una notificación sobre el tracking de su envío.
  • Obtén Feedback de tu servicio: Todos los esfuerzos y acciones que ejecutas en tu empresa generan una percepción en tus clientes. Conocer su opinión te hará mejorar el nivel de servicio que ofreces.

 

Y tras esto, el Cofounder de Drivin, recomendó, además, “utilizar las herramientas tecnológicas disponibles, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que ayudan a acelerar los procesos y tomar mejores decisiones en tiempo real”.

Por otra parte, expresó que  las empresas pequeñas son las que tienen un mayor desafío en esta era de digitalización “por eso es importante que puedan adquirir herramientas que sean fáciles de implementar. Nosotros como proveedores de tecnología, nos encargamos de aportar valor a su cadena de suministro no solo con nuestra solución logística, si no con un equipo de acompañamiento y soporte que hace posible implementar de forma sencilla y rápida está tecnología que además es intuitiva y muy simple de usar para las pymes”.

Cabe mencionar, que en total serán 735 sitios de e-commerce los que harán  parte de este evento virtual que es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Con 688 empresas y 47 fundaciones, son 65 sitios web más que en el último CyberMonday, realizado en mayo de este 2021. Dentro de las categorías ofrecidas, la mayor parte corresponde a vestuario, calzado y accesorios, seguido por productos del hogar, salud y belleza.