Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Sistema de Alerta SAE será probado en Valparaíso: ¿Qué hacer si no recibo el mensaje?

05 de octubre de 2021

Desde hace seis meses la Onemi se encuentra realizando pruebas comunales para comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

El simulacro se está realizando en más de 40 comunas del país que se seleccionaron para evaluar la herramienta y que pueda seguir siendo utilizada para informar a la población en caso de desastres naturales, como tsunamis o incendios.

El Sistema de Alerta funciona enviando un mensaje a todos los celulares geolocalizados en la zona afectada, emitiendo un particular sonido que se mantiene durante tres minutos, indicando las instrucciones en caso de evacuación y las características del suceso.

Las próximas fechas anunciadas son en la Región de Valparaíso, el 7 de octubre en la comuna de Viña del Mar, el 14 de octubre le corresponderá a San Antonio y el 21 del mismo mes se probará en Quillota.

¿Qué hacer si no recibo el mensaje de prueba?

Las personas que no reciban el mensaje “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]”, tendrán 48 horas para dar aviso.

Las compañías de telefonía móvil habilitaron en sus sitios web un acceso, donde los usuarios deberán entregar la información requerida, con el fin de registrar la cantidad de equipos que no recibieron el mensaje de prueba.

Etiquetas: