Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Esval inicia taller gratuito de gasfitería para mujeres en 22 comunas de la Región de Valparaíso

12 de octubre de 2021

El curso se desarrolla presencialmente en diversos barrios y permite capacitar a las asistentes en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

Esta semana se inició el taller “Mujeres Gasfiter en Terreno”, iniciativa de Esval que recorrerá 22 comunas de la Región de Valparaíso, y permitirá capacitar de manera gratuita a las participantes -inscritas previamente a través de las juntas de vecinos seleccionadas- en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias.

“Estamos muy contentos con la participación de las primeras sesiones y el gran interés que este curso ha generado en las diversas juntas de vecinos de la región. Sabemos que este periodo ha sido muy complejo para muchas personas, especialmente las jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para seguir empoderando a las mujeres, entregándoles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional y contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Esta iniciativa beneficia directamente a 220 mujeres de la región y se realiza en los propios barrios de las participantes, en las siete provincias donde Esval entrega su servicio, incluyendo a comunas como Los Andes, Putaendo, Quillota, La Ligua, Villa Alemana, La Cruz, Valparaíso y San Antonio, entre otras.

Silvia Bustamante, una de las asistentes a la sesión realizada en la Junta de Vecinos “Cruz del Sur”, de Quilpué, señaló que “lo encuentro excelente, es una muy buena iniciativa, yo no tengo un título profesional y aprendí mucho en el curso. Uno tiene a diario estos problemas en el hogar, ya sea en la cocina o el baño, y esto me solucionó muchas
dudas. Ahora sé que me voy a atrever a hacer los trabajos en la casa, estoy feliz también con los profesores que tuvimos, me encantaron”.

En tanto, Nelson Roa, presidente de la Junta de Vecinos “María Luisa Bombal”, de Viña del Mar, manifestó que “estamos muy contentos por el curso que realizó la empresa Esval, tuvimos una participación absoluta, las vecinas quedaron felices de que se desarrollen este tipo de proyectos para las comunidades, así que agradecemos la oportunidad que nos dieron como agrupación”.

El curso contempla sesiones teóricas y prácticas, que se realizan en las sedes vecinales, y cuentan con resguardos especiales como el uso obligatorio de mascarillas, la entrega de alcohol gel, distanciamiento y aforos limitados. Al término del taller, cada asistente recibirá un diploma que acredita su participación.

Etiquetas: