Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Tras resultados de Encuesta Ciudadana, en La Calera no se realizará lanzamiento de Fuegos Artificiales a fin de año

13 de octubre de 2021

Más de tres mil doscientas personas fueron las que votaron de manera online, registrándose un 61% de los encuestados, quienes optaron por la opción que NO desean que en la comuna se realice el espectáculo de pirotecnia.

En un proceso de participación ciudadana consistente en una encuesta online, los Caleranos decidieron en forma democrática que NO desean que se realice la fiesta de fuegos artificiales a fines de año en la comuna.

Esta consulta que la Municipalidad de La Calera tuvo disponible por un período de dos semanas, permitió la votación de 3283 personas, de ese universo un 61% (2.003) seleccionaron la opción de no realizar la fiesta pirotécnica, mientras que el 39% (1.280) decidieron por la alternativa de SÏ llevarla a cabo.

El alcalde Johnny Piraino destacó la activa participación de la comunidad en esta encuesta que es de carácter vinculante y que permitirá en conjunto la búsqueda de nuevas alternativas para recibir en la ciudad el 2022 “Como nuestro gobierno comunal es participativo se cerró la encuesta para decidir si se realizaba o no el lanzamiento de los fuegos artificiales el 31 de diciembre. Primero quiero felicitar la tremenda participación de los vecinos que dieron su voto, este resultado va a ser vinculante por ende el 61% de las personas indicaron que no estaba de acuerdo con esta celebración y el 39% que Sí”.

La autoridad comunal añadió “por ende este 31 de diciembre no vamos a tener fuegos artificiales en La Calera, pero si vamos a presentar una nueva propuesta que lo pueda elegir la comunidad”.

En las próximos días desde el Municipio y atendiendo las sugerencias de la comunidad, se comenzará a analizar las alternativas que permitan despedir este año en forma entretenida y segura.

Etiquetas: