Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Esval lidera las sanitarias de América en índice mundial de sostenibilidad y gobernanza

14 de octubre de 2021
  • La compañía obtuvo una calificación de cinco estrellas y un puntaje de 96/100 en la evaluación anual de GRESB, que mide el desempeño ambiental, social y de administración, para inversiones inmobiliarias y de infraestructura en todo el mundo.

Con un puntaje de 96/100 y la clasificación máxima de cinco estrellas, fue calificado Esval en el continente americano, según los últimos resultados de la evaluación anual GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), medición que actúa como punto de referencia del desempeño ambiental, social y de gobernanza, para las inversiones inmobiliarias y de infraestructura en todo el mundo.

La sanitaria subió 7 puntos en relación a la calificación de 2020 y mantuvo el primer lugar en Américas Water and Sewerage Network / Maintenance and Operation, liderando la industria en el continente.

“Este resultado nos llena de orgullo y refleja también el gran compromiso de todo el equipo de Esval, que trabaja día a día por seguir brindando un servicio de calidad a todos nuestros clientes. Esto confirma que vamos por el camino correcto, y nos impulsa a seguir mejorando nuestra operación, con el objetivo de consolidar una gestión cada vez más moderna y eficiente en beneficio de la comunidad”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

En relación al ranking general de las empresas participantes, Esval se ubicó en el puesto 18 de un total de 549, manteniéndose por segundo año consecutivo en el top 20 de este índice internacional.

Respecto de los atributos específicos, destacaron los resultados de Esval en las categorías de Gestión (Management), donde obtuvo el puntaje perfecto de 40 puntos, y en Desempeño (Performance), alcanzando 56 de 60 puntos.