Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $30709.87Dólar: $819.59Euro: $918.41IPC: 1.3UTM: $53476

Senador Lagos Weber comentó alza de Tasa de Política Monetaria anunciada por el Banco Central

14 de octubre de 2021

A raíz del aumento a un 2,75% la tasa de interés anunciada por el órgano estatal, el parlamentario por el PPD, dio cuenta de la delicada situación económica que podría enfrentar el país, de concretarse un aumento sostenido en la inflación, durante los próximos meses. “No podemos confiarnos que la inflación vuelva sola”, señaló.

Durante esta jornada, y a raíz del sorpresivo aumento de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en el país, cuya tasa de interés llegará a un 2,75% como tasa referencial, según lo anunciado recientemente por el Banco Central, el parlamentario PPD destacó la decisión tomada por el órgano económico estatal, ya que esta medida permite contener de mejor manera, los índices de inflación elevada que se proyecta para los próximos meses.

En este sentido, el parlamentario indicó que, a su juicio, «ésta es una alza robusta de la TPM (Tasa de Política Monetaria), porque responde a una inflación muy elevada. No solo estamos en presencia de un alza importante del nivel de precios, sino que además, ha sucedido en un corto periodo de tiempo y acompañada de un fuerte aumento del consumo. La tarea del Banco Central es hacer una contención y volver gradualmente a una inflación más razonable, del orden del 3%. Nuestra economía está creciendo fuerte y por lo tanto no podemos confiarnos que la inflación vuelva sola”, agregó.

A juicio de Lagos Weber, “la inflación a quienes más afecta es a los más pobres y vulnerables, por eso es que medidas como el alza de tasas de esta magnitud busca volver a anclar la inflación en niveles bajos y evitar que siga aumentando. Tasas de inflación disparadas son más difíciles de contener en el futuro».

Etiquetas: