Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Sofia Vega irá por el oro a los Juegos Binacionales de Argentina

28 de octubre de 2021

Tenimesista quillotana es una de las opciones a medalla en los XXIII Juegos Binacionales que se desarrollarán en San Luis, Argentina

Con tan solo 17 años, la tenimesista quillota Sofia Vega Valencia, es una de las cartas fijas a medalla de la delegación regional de Valparaíso, que participará desde el 23 de noviembre en los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor, que se celebrarán en la provincia de San Luis, Argentina.

A pesar de su juventud, la alumna del Colegio Cristiano de Quillota, ya ganó los Juegos Binacionales de San Juan 2019, que fueron los últimos en realizarse, ya que el 2020 y por primera vez desde su creación en 1998, los JJBB no se efectuaron.  Y en su palmarés deportivo suma los títulos nacionales del 2019, campeona sudamericana por equipos el 2020 en Lima, Perú  – campeona juvenil en Puerto Montt 2021 y top 8 en el selectivo adulto en Santiago, el torneo latinoamericano infantil del 2019 en Medellín, Colombia y el circuito mundial en Perú el 2020. Desde el 2018 integra la selección nacional en juveniles y adulto.

Sobre la proyección deportiva para el 2022, la deportista del Club Quillota nos cuenta “Estoy enfocada en volver a clasificar a la selección nacional juvenil y para eso tengo contemplado ir a Alemania durante el verano y participar de las ligas allá. Mi mayor meta cercana es repetir el oro en los Binacionales de este año y la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2023”.

Actualmente Sofía, se entrena a diario en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago y nos relata su jornada diaria de entrenamientos. “De lunes a viernes entreno doble jornada en el CEO, mientras que martes y jueves, preparación física en la comuna de San Miguel. En mis tiempos libres, aprovechó de estudiar y los fines de semana vuelvo a Quillota”

La delegación regional que participará de los JJBB en San Luis la componen además de Sofia Vega, Marla Alvarado, Isidora Arce y Romina Barrientos. Los JJBB se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre y además del tenis de mesa, los deportistas regionales competirán en: básquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo, natación, balonmano, tenis y taekwondo.