Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Andres Longton sufre agresión en medio de actividades de campaña en Villa Alemana

03 de noviembre de 2021

Diputado y equipo de campaña constataron lesiones en el Hospital de Peñablanca.

Durante la mañana de este miércoles, específicamente cerca de las 08:00 horas,  en la comuna de Villa Alemana, el diputado Andrés Longton (RN), sufrió una agresión mientras realizaba actividades de campaña en la Ciudad de Los Molinos.

Según indica el propio parlamentario, un grupo de tres personas llegaron en un vehículo, se bajaron con fierros e insultaron al parlamentario y a su equipo.

Longton explica que en ese momento intentó escapar, cayendo en medio de la huida al suelo y recibiendo algunos golpes, en ese intertanto, la agresión pasó al grupo que compone el equipo del parlamentario, donde dos mujeres recibieron golpes, quedando con lesiones.

El Diputado por el distrito 6, repudió totalmente esta agresión, señalando que «éste no es el camino» y anunció que ejercerá acciones legales contra sus agresores.

Carabineros de Villa Alemana, adoptó el procedimiento correspondiente y se mantiene en la búsqueda de los agresores, quienes luego del hecho se dieron a la fuga en el mismo vehículo, el que estaría plenamente identificado.

El diputado y su equipo fueron trasladados hasta el hospital Juana Ross de Peñablanca para constatar lesiones y ser atendidos. Longton presenta una lesión en su rodilla producto de la caída, manteniéndose en buenas condiciones, misma situación que las personas de su equipo.