Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Programación: “De Boliche en Boliche 2021″ apunta a reactivar la escena musical de la Región de Valparaíso

04 de noviembre de 2021

El ciclo debutará con un formato híbrido y la presencia de destacados artistas de la región que realizarán conciertos en locales de diferentes ciudades.

Con el objetivo de reactivar el sector musical de la Región de Valparaíso, fortalecer la economía de los locales nocturnos y el acceso de los públicos a la música de la Región de Valparaíso, este miércoles se lanzó la versión 2021 del ciclo De Boliche en Boliche”, que desarrollará su tercera edición entre el 4 y 27 de noviembre, con una atractiva programación que tendrá acceso liberado.

Esta iniciativa, que organiza la Seremi de las Culturas junto a la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso (IMUVA), ofrecerá una cartelera que se realizará en distintos recintos de Valparaíso, San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Además, todos los conciertos serán transmitidos en vivo y en directo a través de valparaisomusical.cl.

Este ciclo de conciertos es organizado y financiado por la Seremi de las Culturas junto a IMUVA, contando con el apoyo del Programa Estratégico Regional Corfo Valparaíso Creativo, EFE Trenes de Chile, el Servicio del Patrimonio Cultural y  municipios de la regiónen el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos 2021.

PROGRAMACIÓN 

Expandiendo la identidad de Ciudad Musical de Valparaíso a una Región de Músicas, que destaca por una riqueza cultural única y una oferta de estilos que han nutrido el cancionero musical chileno, “De Boliche en Boliche” incluye en su cartel exponentes de Música Popular local y de la Bohemia Porteña de San Antonio y Valparaíso.

Las presentaciones comienzan esta semana en el local Emporio Echaurren de Valparaíso (jueves 4) con la banda viñamarina The Mouts, la agrupación Trappo Banda que fusiona música popular y de raíz afro-latinoamericana, y el reconocido cantautor Chinoy. El viernes 5 la acción se traslada al Bar Liberty con la presencia del cantor de valses, boleros y cueca chilena Torito Alfaro, y el crooner de orquesta e intérprete de tangos y boleros, Óscar Aníbal y Sangre Porteña; mientras que el sábado 6, en este mismo local del Barrio Puerto, estarán Las Joyas del Pacífico con sus 18 años de trayectoria dedicada a la cueca porteña, jornada que también tendrá a la Compañía Malonera de Boleros

La música en vivo continúa en Bar Cívico el martes 9 junto a la artista urbana Dania Neko y la cantautora Kennya Comesaña; mientras que el miércoles 10 se presentarán la cantante pop Casandra Paz y la cantautora Isabel Ro. El viernes 12 los sonidos porteños inundarán el Bar Liberty con Los Monarcas de Chile; mientras sábado 13 llegan a La Isla de la Fantasía los ganadores del Festival del Huaso de Olmué, Los Afuerinos, y un referente del tango en Chile, como es Raúl Guerra Pardo.

La programación continuará durante noviembre en diferentes locales con los siguientes artistas:

17 de noviembre en Baúl Café:

  • La música, cantante y compositora chilena-colombiana Connie Castro.
  • Con 40 años de trayectoria el charanguista, baterista y percusionista, Fernando Charanguito.

    18 de noviembre en Journal:

  • El cuarteto blusero con líricas agudas y riffs incombustibles de La Blues Willis.
  • 3 discos respaldan al colectivo musical de funk, groove, ska con tintes de punk, formado en Valparaíso, Chimonos Chimonos.

    19 de noviembre en Fratelli e Amici:

  • La joven compositora y cantante pop soul Sofía Correa.

    20 de noviembre en Fratelli e Amici:

  • IVN, el proyecto que mezcla entre rock, folclore y electro jazz.
  • El sexteto, que apunta a una renovación de las músicas del mundo y el jazz, Antonio Monasterio Ensamble

    24 de noviembre en Ochocero Bar:

  • La propuesta fusión de jazz y sonidos latinoamericanos de la destacada música Paz Miranda.
  • Diana Rojas y Familia, liderado por la cantante, clarinetista, guitarrista, percusionista y compositora, representantes de un estilo que cruza la música docta y académica con la música popular y folclórica.

    25 de noviembre en Bajo el Puente:

  • Banda Música Ensamble, integrada por jóvenes con inquietudes musicales, autogestionado e inclusivo, que trabaja con un repertorio chileno-latinoamericano.
  • Paula Batarce, cantautora cuya carrera ha estado impregnada de conocimientos e influencias de la música chilena y latinoamericana.
  • Pablo Morales y Los Inmorales, banda que propone elementos y sonoridades de la música de raíz latinoamericana, el rock y el pop.

    26 de noviembre en Bahiao:

  • El conjunto de San Antonio La Unión y su repertorio que incluye cuecas choras, rancheras, jazz guachaca y cumbias.
  • Solamente Val, el proyecto solista de Valeria Jara, cantautora de San Antonio, con lírica íntima, acompañada de una sólida voz.

    27 de noviembre en Sandunga:

  • Susurro Porteño, la agrupación musical dedicada al rescate del jazz guachaca, boletos y balses, clásicos de la historia musical del puerto de San Antonio.
  • El grupo de intérpretes de música clásica que buscan rescatar sonidos propios de San Antonio y la Región, Harbor Brass.

    Toda la programación y reserva de entradas De Boliche en Boliche está disponible en: valparaisomusical.cl