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Diputada Camila Flores pidió remoción del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso

08 de noviembre de 2021

La parlamentaria solicitó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) que remueva al actual Seremi de su cargo, “debido a la mala gestión y al abandono que ha tenido con el gremio de los taxis colectivos en la región.”

Tras varias reuniones que la diputada oficialista Camila Flores sostuvo con los representantes del gremio de taxis colectivos de la Región de Valparaíso, donde le manifestaron su molestia por la gestión del actual Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien en un largo tiempo no ha respondido a las demandas y problemáticas del sector, hoy la parlamentaria solicitó que sea removido del cargo.

“Definitivamente es una persona que no puede seguir en su cargo y debe ser removida, porque no ha hecho una buena pega y eso ha quedado expresado en una serie de reuniones que yo he sostenido con el gremio de taxis del distrito 6. Por todo lo que ha sufrido el gremio, particularmente a propósito de la pandemia, el Seremi ha realizado una serie de acciones a sus espaldas”, manifestó Flores.

Uno de los rubros más golpeados durante la crisis sanitaria fue el de taxis colectivos, los cuales ascienden a 9.650 sólo en la región de Valparaíso. Sin embargo, a más de un año de la pandemia aún no reciben la ayuda económica necesaria para costear los coletazos
que les dejo estar meses sin trabajar.

“El Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso ha tenido una pésima gestión, ha abandonado el gremio de taxis colectivos de Valparaíso, no ha tenido en un ningún momento una actitud pro activa en buscar soluciones y, además, no ha trabajado en conjunto con el gremio, más bien ha sido un Seremi ausente que no ha estado a la altura de lo que el gremio requiere”, aseguró la diputada.

Esta situación se ve aún más complicada, ya que muchos conductores hoy además, no figuran en los registros oficiales por parte de la Seremi de Transportes (sólo se tienen datos de los dueños de vehículos), y no han obtenido tampoco respuesta para regular su situación, precarizando aún más la labor que desempeñan y dificultando el acceso a los beneficios.