Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

El Centro Cultural Malabicirco abre sus espacios y actividades a los adultos mayores

16 de diciembre de 2021
Tras la pandemia este segmento de la población se ha visto fuertemente afectado, por lo mismo la iniciativa cultural busca entregar herramientas que aporten a salud física y mental.
 A través de las expresiones artísticas el equipo del Centro Cultural Malabicirco, ha desarrollado una serie de actividades que buscan aportar a la tercera edad del cerro Mariposas y alrededores. La idea es integrar y motivar a personas adultas mayores para que puedan formar parte del espacio cultural y descubrir el mundo del circo con talleres accesibles para todos. Cabe mencionar, que este proyecto puede llevarse a cabo gracias a la Convocatoria Pública 2021,para el Fortalecimiento y Gestión Cultural Local y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
«Hemos denominado nuestro programa De Oruga a Mariposa, y durante diciembre estamos trabajando con el adulto mayor del cerro, que se ha visto afectado por todo lo que ha pasado con la pandemia del coronavirus. La invitación es a vincularse con la cultura, sanar la mente, expandir sus emociones y conocerse también con la misma comunidad. Sin duda es una instancia necesaria y hemos tenido una excelente primera recepción, muchas personas interesadas y eso nos motiva a seguir trabajando «, dijo Karen Valenzuela, encargada de Comunicaciones del Centro Cultural Malabicirco.
Durante el mes de diciembre se contempla un taller de malabarismo funcional con Josefa Iskandara, talleres de  danza y teatro, que buscan reactivar a la población de personas mayores con la energía característica del mundo circense.  Cabe mencionar que el Centro Cultural Malabicirco, se ubica en Paseo Barbosa 180, cerro Mariposas, espacio en comodato por 20 años y que tiene una interesante historia por sus diversos usos. Su construcción original estuvo destinada a una carbonería de inmigrantes italianos, después se convirtió en un bar de portuarios del cerro, luego en vivienda habitacional y en la actualidad  un centro cultural en vías de crecimiento.
Etiquetas: