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Equipos Directivos de SLEP Valparaíso se capacitan en liderazgo y acompañamiento en redes con el objetivo de facilitar la mejora escolar en sus establecimientos

05 de enero de 2022

SLEP Valparaíso certificó a siete funcionarias que se capacitaron en liderazgo y acompañamiento a redes de equipos directivos con el fin de facilitar la mejora escolar de los establecimientos que conforman una red educativa, iniciativa del Centro de Liderazgo Educativo C-Líder, ejecutada por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y certificada por el Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la misma Universidad (IE).

“Son siete los integrantes de nuestros equipos directivos que, después de un proceso de formación de seis meses con la Universidad de Chile, se están certificando en trabajo en red. Este lo que busca es fortalecer la práctica pedagógica para impactar en lo que nos interesa, que son nuestros estudiantes». señaló el Director Ejecutivo(s) de SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic.

Además agregó: «Este curso tiene una segunda instancia en formación para llevarse a cabo durante el 2022, que esperamos que estas las funcionarias participen y así complementen esta información y que por cierto va a estar abierto para que otras funcionarias y funcionarios se puedan sumar, ya que,  son varios cursos que hemos estado desarrollando. Creemos que la formación debe ser continua, porque hay que fortalecer el proceso pedagógico de nuestros estudiantes y para eso necesitamos docentes y asistentes de la educación más preparadas y preparados en la sala de clases y esto va en esa línea así que estamos muy contentos”.

Futuras etapas del proyecto

Por su parte Josefina de Ferrari, Coordinadora del Curso del Proyecto de Acompañamiento del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, destacó el esfuerzo de las funcionarias de educación, que, a pesar del difícil año 2021 debido a la pandemia, de igual forma se capacitaron y levantaron las necesidades de la red en sus establecimientos.

“Me parece muy importante primero que todo, validar y reconocer el trabajo hecho por las directoras y las jefas de UTP que participaron del curso. En esta primera etapa se analizó la red: conocer cómo estaba la red, cuáles eran sus objetivos, cuál era el nivel de colaboración y confianza entre ellos. Lo que ahora corresponde con esta información es generar acciones para mejorar eso que pudieron analizar y que pudieron identificar y a partir de estas acciones difundirlo a más redes, a más escuelas y transmitir todas estas mejoras”, explicó.

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