Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Quintero solicita mayor apoyo en seguridad pública a la delegación presidencial

23 de marzo de 2022

El municipio de Quintero le solicito a la nueva delegada presidencial de la región Sofía González mayores estándares para la prevención del delito y más soluciones en materia de orden público en la comuna. Dentro del comunicado enviado a la delegada cesta con aumento de delitos al igual que el aumento de peligrosidad con el que estos se cometen. Un balance que dejó la última temporada veraniega 2022.

Al respecto el director de seguridad pública del municipio Patricio aranibar se manifestó respecto a las limitaciones de su cargo frente al aumento delictual. » para situaciones de alta seguridad como balaceras tráfico y microtráfico deben estar presentes los agentes de seguridad del estado de Chile ya que la seguridad pública comunal de solo se encarga del patrullaje y alertar situaciones de peligro».

A la espera de una respuesta por parte de la autoridad regional el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco no descarta solicitar una audiencia con el presidente Gabriel boric para exponer los problemas que afectan a la comuna.