Valparaíso / Viña
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $32650.24Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

MOP comienza con los trabajos de remodelación en gran parte de ascensores de Valparaíso

25 de abril de 2022

El Ministerio de Obras Públicas ha comenzado a coordinar trabajos con la comunidad y autoridades locales de Valparaíso para asar en el proceso de restauración de los ascensores en la comuna.

Pese ser reconocidos como parte del lado turístico de Valparaíso estos ascensores son indispensables para que cientos de porteños para que se trasladen por lo que la importancia de que los trabajos comiencen es prioritaria. El seremi de obras públicas Yanino Riquelme destacó los desafíos que tiene la administración en el tema de los ascensores y otros avances que tienen que ver con la ciudadanía manifestando qué el trabajo que ha sido colaborativo entre el Ministerio y la municipalidad dará resultados beneficiosos para la comunidad en el corto plazo.

El Seremi destacó que el trabajo que se está haciendo con los ascensores se divide en distintas etapas por ejemplo los ascensores Espíritu Santo, Cordillera y Concepción deben ser renovados y entregados a mitad de año mientras que otra parte que contempla ascensores deben ser analizados y actualizados por los técnicos del Ministerio de desarrollo social y así comenzar con los trabajos de remodelación.

Etiquetas: