Valparaíso / Viña
17°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $33639.81Dólar: $895.76Euro: $913.2IPC: 1.4UTM: $58772

Senadora Allende solicita más apoyo para la gente en situación de calle

04 de julio de 2022

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ofició a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, para solicitar aumento de cupos en los actuales programas de apoyo y protección para las personas en situación de calle y extenderlos a otras comunas de la región.

De conformidad al último Registro Social Calle (2020), desarrollado por el propio ministerio, se estimó que en la región de Valparaíso existían 1.716 personas en situación de calle, y de acuerdo a lo indicado por la senadora socialista “esta cifra posiblemente ha aumentado durante los últimos años producto de los efectos económicos derivados de la pandemia y por el actual contexto económico internacional”.

Por este motivo, y considerando las heladas y lluvias que se aproximan para este invierno, la senadora Allende solicitó que “esperamos ampliar la cobertura de los programas a otras comunas de la región e incrementar los cupos, ya que actualmente existe un número acotado sólo en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, y el Plan Código Azul se inició con presencia solamente en Los Andes y San Felipe”.

“Debemos adoptar medidas para evitar que el frío, se lleve este invierno la vida de alguno de aquellos que tienen menos recursos. Nadie debería vivir en la calle”, expresó la Senadora Allende.