Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber asegura que se la jugará por mejorar el transporte porteño

15 de julio de 2022
Un compromiso con la ciudadanía, con el fin de mejorar sustancialmente el transporte público de Valparaíso, adquirió en una entrevista en Radio Valparaíso el senador Ricardo Lagos Weber.,
El senador estuvo esta semana en el programa Maca Marca la Pauta de Radio Valparaíso, espacio conducido por Macarena Urenda, y por el periodista Mauricio Córdova.
«En este segundo semestre de este año vamos a conocer el presupuesto de la nación, que se presenta en septiembre y se discute en octubre y noviembre. Yo estaré muy atento a lo que ocurra con la Región de Valparaíso. Tenemos temas pendientes que se arrastran desde diversas administraciones. Yo me la voy a jugar como sea por el problema de la conectividad y del transporte público en Valparaíso, su licitación, las horas del transporte, las frecuencias, su calidad. Hay que lograr que haya tarjeta bip, con el fin que se acabe el efectivo en los buses. Que tengan contrato los conductores. Que se acabe el boleto cortado. Si todo esto se hace en un 80 por ciento, creo que sería un avance gigantesco para la ciudadanía», dijo el senador Lagos.
«Si sumamos todos los ingresos de los integrantes de una familia, no me cabe duda, que entre un 15 y un 20 por ciento, o más, del total de ingresos, se gasta en transporte. Ante ese enorme gasto, lo mínimo que la gente quiere es que sea un transporte decente, que dé garantía de seguridad, que los choferes no anden haciendo carreras, que pase a la hora, etc. Para mi este es un tema central, junto con el tren», señaló Ricardo Lagos Weber.