Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $35294.32Dólar: $791.8Euro: $864.13IPC: 0.3UTM: $61954

100 mil personas visitaron la Expo Quillota que concluyó su versión 2022 con el show de Miranda!

Más de 18 mil personas disfrutaron de la presentación de este dúo argentino de electropop

02 de noviembre de 2022

Con un Estadio Lucio Fariña Fernández casi lleno, el dúo Miranda se presentó en la última jornada de la Expo Quillota 2022. La clausura de La Gran Fiesta comenzó con la increíble presentación de la batucada quillotana «Tade Mais», quienes sorprendieron a todos los asistentes que se encontraban cerca del escenario con su impecable ritmo batuque. El alcalde Oscar Calderón Sánchez hizo un positivo balance del evento, destacando el trabajo de los diferentes equipos que hicieron posible esta nueva edición.

A las 21 horas el animador Enrique Villarroel, reconocido locutor de Radio Libra y de una destacada carrera en la frecuencia modulada, anunció el primer número de la noche con la presentación artística a cargo de la Escuela de Canto Municipal de la Dirección de Cultura, donde Isabella Grossi, Dania Vega y Carlos Cáceres iniciaron los fuegos de la noche de clausura. Posteriormente, la destacada cantante quillotana, Lucía Rodríguez, que participó en el programa «The Voice», preparó el ambiente para el gran cierre de la Expo Quillota 2022.

Lucía Rodríguez tras su presentación señaló que «me siento afortunada y agradecida de haber tenido la oportunidad de estar cantando antes de un show tan importante como es la última noche de la Expo. Realmente me siento afortunada y feliz. Agradecida realmente del Alcalde, de la Municipalidad, de la gente también que me entregó su apoyo en el escenario, fue una completa locura ver cómo la gente cantaba las canciones y las luces encendidas de sus celulares. El aplauso fue de otro nivel».

Finalmente fue el turno del número internacional de este evento regional con la ansiada presentación del dúo argentino Miranda!, quienes comenzaron su gira regional por nuestro país en Quillota, promocionando su último álbum «Souvenir», además de repasar sus más grandes éxitos. Con clásicos como «Perfecta», «Traición», «Prisionero» y «Don», los trasandinos hicieron vibrar a las más de 13 mil personas que llegaron al Estadio Municipal para corear sus canciones.

Ale Sergi vocalista de Miranda! antes de subirse al escenario adelantó el repertorio de canciones que serán parte de esta gira. «Estamos tocando «Souvenir» que es nuestro último disco, pero es un disco que tiene más de un año publicado, entonces en la gira incluimos canciones del álbum, pero hacemos hincapié en las canciones más emblemáticas de nuestra carrera, más teniendo en cuenta que estamos tocando en regiones que hace mucho no visitamos o que no hemos ido», señaló el artista trasandino.

PRIMER BALANCE

El alcalde Oscar Calderón Sánchez hizo un positivo balance señalando que fueron «5 días de fiesta, 5 días de buena vibra, 100 mil personas participando de esta invitación que hicimos para que nos juntáramos nuevamente, para que nos encontráramos como persona, para que armemos la relación de seres humanos con la sociedad que nosotros queremos. Y eso resultó, con los emprendimientos, la calidad de los emprendedores y emprendedoras mostrando sus productos, la calidad de artistas que fueron del gusto de las personas que vinieron acá. Cuando yo converso con las personas que estuvieron adentro solamente hay muestra de felicidad, eso nos hace tanta falta en nuestra sociedad».

Por último, el alcalde agradeció a todas las personas que hicieron posible la Expo, especialmente a los funcionarios municipales y servicios de emergencia, como Bomberos, Carabineros, Cruz Roja, PDI, IST, Guardia Civil y SAMU.