Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

Estudio posiciona a Chile dentro de los 10 países más amigables con los veganos en Latinoamérica

Sondeo de Veganuary y HappyCow dejó al país tras Brasil, México, Argentina y Colombia en cuanto a la variedad de negocios para este grupo en la región.

02 de noviembre de 2022

Un estudio realizado por la plataforma HappyCow y la organización global Veganuary posicionó a Chile entre los 10 países más amigables con los veganos en Latinoamérica.

La región cuenta con más de 9 mil lugares con opciones veganas, donde Brasil comanda la oferta con el 32,4%, lo sigue México con el 25,9%, y por detrás aparece Argentina con 10,6%; Colombia con 10,1% y cierra el top 5, Chile con 8,4%.

Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica señala que gracias al estudio “podemos evidenciar como la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor”.

Dentro de los resultados del estudio se obtuvo que en Chile la mayor cantidad de lugares con opciones veganas se concentra en el centro y sur del país, donde la capital lidera con 341 lugares con opciones veganas, seguido por Viña del Mar y Valparaíso en la zona central , luego en el sur aparece Valdivia y Concepción. Mientras, en el norte destacan La Serena, Iquique y Antofagasta.