Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37538.11Dólar: $927.92Euro: $996.8IPC: 0.3UTM: $65770

Fue abatido por carabineros sujeto que incendió su casa y disparó a Bomberos en Valparaíso

El hombre disparó contra los efectivos de Bomberos y Carabineros cuando llegaron a contener un incendio en el cerro Florida. Horas más tarde, se supo que el sujeto había quemado su propia casa y murió a causa de las heridas provocadas por el enfrentamiento con la policía.

04 de noviembre de 2022

Falleció el hombre que recibió a balazos a Bomberos y Carabineros, cuando estos concurrieron a incendio que afectó a vivienda y vehículo en el cerro Florida de Valparáiso. Hasta el lugar concurrió la Brigada de Homicidios.

El incendio se reportó a las 16:40 horas de la tarde, hora en que el lugar concurrieron siete unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Porteña los que debieron esconderse tras los carros, debido a que el presunto autor del fuego y propietario de la casa los habría recibido a balazos.

Ante esta situación, Carabineros que también concurrió hasta la emergencia, inició fuego cruzado contra el individuo, quien habría resultado herido.
Respecto al procedimiento, el coronel Hernán Otaiza, Prefectura Valparaíso, señaló: «Al llegar Carabineros, conjuntamente con Bomberos, son recibidos con disparos provenientes del interior del domicilio. Los funcionarios proceden a repeler el ataque logrando lesionar a esta persona, a quien rápidamente se le solicitó apoyo de Samu, quienes posteriormente constataron su fallecimiento. Durante el procedimiento no resultaron Bomberos y Carabineros lesionados».

Una vez controlada la situación por el personal policial, los voluntarios procedieron a trabajar en el control de las llamas y evitar que este se propague a los pastizales que se encontraban alrededor de la vivienda.

Minutos después de superada la emergencia, se confirmó que el presunto autor del inicio del fuego falleció abatido.

Etiquetas: