Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $34863.92Dólar: $878.58Euro: $924.04IPC: 1UTM: $61157

Brutal asesinato en Quilpué: Quemó el cuerpo de su pareja con ayuda de un amigo

Desde PDI informaron que el imputado habría pedido ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo de la víctima.

22 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué.

De acuerdo a información entregada por la policía, el cuerpo sin vida fue encontrado por la Brigada de Homicidios en una quebrada de la comuna.

Tras su hallazgo, la Brigada de Homicidios entrevistó a la pareja de la mujer asesinada y luego de existir incongruencias en las declaraciones del hombre, este confesó la autoría de los hechos.

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, indicó los detalles de cómo se habría llevado a cabo el crimen, señalando que la muerte de la víctima se dio luego de que la pareja de esta la estrangulara con sus manos.

Según señaló el autor confeso del crimen, estranguló a la joven con las manos y luego se habría comunicado con un amigo para trasladar el cadáver a su casa, donde finalmente lo quemaron utilizando líquido acelerante.

Posteriormente, entre ambos “habrían trasladado (el cadáver) en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad”.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, no dudes en acudir a uno de estos contactos:

¿DÓNDE LLAMAR SI ERES VÍCTIMA O TESTIGO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER?

  • CARABINEROS:133 / 149
  • PDI: 134
  • SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO: 1455
  • WHATSAPP: +569 9700 7000
  • FONO DENUNCIA SEGURA: 600 400 0101