Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $35297.73Dólar: $781.49Euro: $853.62IPC: 0.3UTM: $61954

JUNJI culmina este viernes proceso de inscripción a sus jardines infantiles

Hasta las 17:30 horas de este viernes 16 de diciembre y preferentemente a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl, las familias podrán ser parte de este importante proceso.

14 de diciembre de 2022

La educación y bienestar integral son un derecho humano. En los jardines infantiles hay equipos educativos preparados que diseñan y llevan a cabo diversas estrategias para entregar experiencias pedagógicas que serán significativas para la niñez, en la medida que asistan frecuentemente al jardín infantil y así aprendan por medio del juego a socializar, adquirir hábitos y valores como el respeto, la buena convivencia y compartir.

Por lo mismo JUNJI Valparaíso llama a las familias del territorio a ser parte de este proceso que tiene por finalidad que los niños y niñas de la región puedan optar a recibir educación gratuita y de calidad en los distintos jardines infantiles de la red.

La inscripción que se puede hacer a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl, también se puede realizar directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de la JUNJI, preferentemente en los casos de las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y cuyos hijos e hijas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar). En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar el IPE por medio del SIAC de la Junji o directamente en el jardín infantil.

«Invitamos a las familias a formar parte de este proceso, mediante el cual sus hijos e hijas pueden acceder a la educación inicial. Tener acceso a educación parvularia es un derecho que se debe cautelar, porque es a través de ésta, a través del juego exploratorio, la observación, las interacciones sociales que los niños y niñas se desarrollan de manera integral y con empatía y respeto hacia sus pares», indicó la directora regional (S) Layleen González Saavedra.

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre. Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. En tanto, el periodo de matrícula se realizará entre el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2023.