Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Santiago Wanderers organiza torneo amistoso para ir en ayuda de damnificados por el incendio en Viña

Desde la directiva desde el elenco de Valparaíso ya se contactaron con el elenco de la ciudad afectada, aunque no serían los únicos participantes de los compromisos a beneficio: San Luis de Quillota, Concón National y Limache también fueron contactados.

26 de diciembre de 2022

Santiago Wanderers también están planificando partidos amistosos para ir en ayuda de las cientos de familias afectadas por el incendio ocurrido el 22 de diciembre que afectó a Viña del Mar, donde cerca de 300 casas fueron destruidas y dos personas fallecieron en el mega incendio.

Santiago Wanderers de Valparaíso, ciudad vecina y clásico rival del Everton –club viñamarino– anunció que comienzan a organizar un torneo amistoso para recaudar fondos e ir en ayuda de la gente damnificada.

Andrés Sánchez, gerente deportivo del Decano del fútbol chileno, declaró al diario El Mercurio de Valparaíso que “es difícil realizar esta iniciativa, considerando las fechas veraniegas y que los planteles de los otros equipos todavía se están conformando, pero creemos que es urgente ayudar en este momento”, “Nada se ha confirmado todavía. Esperemos que más equipos se sumen”.

Wanderers se enfrentaría en una serie de amistosos con equipos de la región. Los dirigentes caturros se han contactado con Everton, Concón National y Deportes Limache.

Se espera que la iniciativa se lleve a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.