Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Libro de editorial porteña recibe importante premio de la Cámara Chilena del Libro

09 de febrero de 2023

La obra «Dónde está el mar», del pintor y escritor porteño Gonzalo Ilabaca, y editado por Narrativa Punto Aparte recibió una importante distinción.

Recientemente se hicieron las entregas de del reconocimiento “Premio a la Edición”, que otorga la Cámara Chilena del Libro desde hace 17 años con el fin de reconocer y promover la labor que realizan las editoriales y editores del país en el mundo del libro, galardonando a publicaciones impresas que hayan sido editadas en Chile.

Los premiados fueron:

  1. “Cuervo”, del pintor y creador de cómics desde los años 80, Ricardo Fuentealba Rivera. Editado por Editorial Hueders, fue elegida ganadora en la categoría Libro de Ficción, por tratarse de una publicación que destaca por la prolijidad de su edición y por entregar una llegada a la literatura clásica centrado en la figura de Edgar Allan Poe.
  1. “Dónde está el mar”, del pintor y escritor porteño Gonzalo Ilabaca. Editado por Narrativa Punto Aparte, dirigida por la periodista porteña Marcela Küpfer, recibió la máxima distinción en la categoría Libro No Ficción, por ser una obra que destaca tanto por su contenido como por su forma al entregar un registro patrimonial y cultural valórico y sensible del puerto.
  1. En la categoría Libros para Niños y Niñas, la obra “Calfucoy, con la tierra en los pies”, de Cecilia Toro, editada por Ocho Libros, fue elegida como ganadora por su innegable belleza gráfica y por su resistencia y durabilidad como publicación.