Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Retiran bus «pirata» que circulaba con pasajeros en Viña del Mar

13 de marzo de 2023

Como parte del reforzamiento de la fiscalización al transporte público en la región, este fin de semana se realizó en Viña del Mar un nuevo operativo nocturno de control vehicular, en el marco del Plan Calles Protegidas que lleva adelante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
Los controles se efectuaron en avenida Libertad, donde los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización y Carabineros concretaron el retiro de un bus “pirata”, que transitaba con pasajeros de manera irregular desde la Ciudad Jardín hacia Valparaíso, procediendo a su envío al parqueadero municipal.

Zona rural
“El vehículo retirado estaba registrado para transportar pasajeros en zonas rurales y no contaba con la autorización para circular en el área urbana donde fue detectado, que corresponde al perímetro de exclusión destinado al transporte público regulado del Gran Valparaíso. Vamos a iniciar un procedimiento para determinar la responsabilidad del propietario del bus y proceder a las sanciones que correspondan”, apuntó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal.
La autoridad regional agregó que, “como MTT, seguiremos intensificando las fiscalizaciones al transporte público, especialmente en horario nocturno y fines de semana, para detectar incumplimientos a la normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros”.
En ese sentido, el Seremi Benigno Retamal hizo un llamado a la ciudadanía a no aceptar este tipo de servicios irregulares y hacer las denuncias en el sitio web transportescucha.cl.
“Las denuncias ciudadanas nos ayudan mucho para focalizar nuestro trabajo de fiscalización y mejorar la eficacia de nuestros controles”, subrayó.