Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Diputado Venegas solicitará “información oficial” por demora en entrega de Subcomisaría El Belloto

28 de marzo de 2023

“Subcomisaría de El Belloto está terminada hace por lo menos un año, está ubicada a tres cuadras de donde fue asesinada la sargento Rita Olivares. ¿Por qué no está operativa?”, pregunta un usuario de Twitter. “El hombre del clarín nuevamente se hace presente para rendir honores a una mártir de Carabineros en la Tenencia El Belloto (mientras la nueva Subcomisaría que construyeron en El Belloto Sur… Moya)”, afirma otro tuitero.

Son algunas de las opiniones subidas en las últimas horas por la red social del “pajarito azul”, evidenciando que en Quilpué existiría un problema respecto de con este recinto policial que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó a Carabineros el 29 de octubre de 2020, cuartel esperado largamente por la comunidad.

Estas instalaciones alcanzan los 1.252 metros cuadrados construidos, con una inversión de $ 2.800 millones.

Sin embargo, han pasado más de dos años y la subcomisaría aún no funciona.

De hecho la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, informó el pasado 16 de enero que el alto mando de Carabineros le confirmó que “dentro de los próximos meses al fin podremos inaugurar la tan esperada Subcomisaría de El Belloto”.

Pero aún no hay noticias de la apertura de esta unidad.

Diputado Nelson Venegas

Enterado sobre este tema que preocupa a la comunidad quilpueína, el diputado del Distrito 6 de la región de Valparaíso, Nelson Venegas, informó que solicitará “información formal” sobre el actual estado del recinto y los plazos para su funcionamiento.

“Entiendo la preocupación de los vecinos y vecinas, pues Quilpué es una de las comunas de este territorio más afectadas por las últimas escaladas de delincuencia. Disponiendo de un cuartel de primer nivel, no se entiende que no esté operativo”, dijo el parlamentario.

Falta de vehículos

Sostuvo que “me llegó información de parte de vecinos que este cuartel no estaría funcionando porque no dispone hoy de vehículos y otros equipamientos para hacer frente a la delincuencia. Es por ello que, como parlamentario, consultaré a los organismos que competen y no para que me den explicaciones a mí, sino que a la comunidad, a los vecinos, y a las mismas familias de Carabineros que hoy sufren por la muerte de los suyos en actos de servicio”.