Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $36847.64Dólar: $984.53Euro: $1068.4IPC: 0.7UTM: $64343

En emotiva ceremonia reconocen al destacado académico Tito Larrondo

02 de diciembre de 2023

El destacado académico e investigador se jubila de la Universidad de Playa Ancha, después de haber formado por
décadas a varias generaciones de profesionales.
Tras años de dedicación, vocación y enseñanza, el Consejo Académico del Programa de Magíster en Evaluación Educacional, (Mageva), de la Universidad de Playa Ancha, (Upla), rinde homenaje en un emotivo acto al profesor Tito Larrondo González, quien jubila este año, dejando una huella imborrable en la formación de varias generaciones de profesionales que compartieron junto a él aula.
Hace 53 años el Dr. Larrondo se inicia como académico en la Universidad de Chile, hoy universidad de Playa Ancha. Su trayectoria como profesor de Biología y Ciencias lo llevó a ejercer en diversos establecimientos de la región, pero fue en el Colegio Seminario San Rafael donde estuvo mayor tiempo, siendo este recinto educacional su casa por muchos años, formando así a muchos adolescentes que hoy son destacados profesionales.
En la educación superior, la Upla fue en la institución donde le tocó liderar importantes procesos y equipos de gestión académica- formadora, entre los que destaca la Dirección General de Docencia, la creación de la Dirección de Calidad, la Dirección de Innovación Curricular y el Campus San Felipe. En esta casa de estudios además fue Vicerrector Académico y también le tocó liderar la creación del Centro de Formación Técnica Estatal en los inicios de éste. Pero el Magíster en Evaluación Educacional, (Mageva), ha sido su gran obra por más de 30 años, programa en el que se han graduado profesionales de diversas áreas del saber, siendo impartido a nivel nacional e internacional.
La ceremonia de reconocimiento estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Carlos González y la senadora, Yasna Provoste,
quien fue alumna del académico, además de diversas autoridades superiores de la universidad, funcionarios, académicos, graduados, estudiantes del magíster, titulados, familiares y amigos del destacado docente e investigador.
Al respecto desde la institución señalaron que “los lazos con la universidad y, en particular, con el magíster no se pierden por el hecho de jubilarse, al contrario, se pone en valor las relaciones y vínculos generados por más de medio siglo, estamos orgullos y orgullosas de haber contado con el conocimiento, el profesionalismo y vocación que el profesor Tito Larrondo entregó a nuestros estudiantes, él es parte de nuestra historia y ésta será siempre su casa”, declararon desde la Upla.