Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Mayormente nublado
UF: $36785.65Dólar: $963.68Euro: $1041.82IPC: 0.7UTM: $64343

Bomberos, brigadistas y personas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso podrán recibir atención en Centro Viña del Mar Achs Salud

07 de febrero de 2024

El recinto, ubicado en 7 Norte #550, otorgará atenciones de mediana y baja complejidad a bomberos, brigadistas y personas afectadas por la emergencia.

Con el fin de brindar apoyo, en el contexto de la emergencia producida por los incendios que afectan a la región de Valparaíso, la Achs en coordinación con la Municipalidad de Viña del Mar, ha puesto a disposición de las personas damnificadas, voluntarios de bomberos, rescatistas y brigadistas los siguientes servicios:
1.- Prestaciones de mediana y baja complejidad para atender quemaduras de primer y segundo grado, manejo de heridas, esguinces o contusiones.
2.- Entrega de atenciones de Salud Mental vía telefónica para mayores de edad afectados por esta emergencia. Se trata de consultas para primeros auxilios psicológicos, las que estarán sujetas a la disponibilidad del momento. Para acceder, se debe escribir al whatsapp +56 9 5719 0868 con el mensaje “Apoyo Incendio”, y así coordinar la atención.
3.- Tres ambulancias de Achs Servicios a disposición de los afectados y como apoyo para quienes están combatiendo los incendios durante toda la jornada. Dos de ellas harán traslados a centros de alta complejidad, de ser necesario.
El centro de Achs Salud está ubicado en la calle 7 Norte #550, y funcionará de 8:00 a 20:30 horas desde este lunes 5 de febrero, hasta el viernes 9 del mismo mes.
Para poner a disposición estos servicios, la Achs actúa en coordinación con las autoridades locales, regionales y nacionales que se encuentran enfrentando esta lamentable catástrofe.