Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $36847.64Dólar: $984.53Euro: $1068.4IPC: 0.7UTM: $64343

Grupo experto en salud mental ofrece atenciones gratuitas a víctimas de los incendios

12 de febrero de 2024

El centro de atención busca ayudar a la comunidad frente a esta catástrofe con profesionales de la Salud Mental capacitados en el tratamiento del trauma relacionado con desastres.

La semana pasada, Chile fue sacudido por un devastador incendio que ha dejado un rastro de destrucción, con 131 víctimas confirmadas hasta el momento y más de 300 personas aún desaparecidas, además de miles de damnificados. Ante esta tragedia, la atención en Salud Mental se convierte en una prioridad crucial.

En respuesta a esto, el Centro Médico Grupo Cetep ha implementado una campaña de atenciones gratuitas junto a Corporación Atrapasueños y Redgesam. Este apoyo consta de una evaluación diagnóstica inicial y Banco de Horas para atenciones de Salud Mental sin costo para las personas afectadas por esta catástrofe.

La doctora Claudia Barrera, médica psiquiatra y CEO de Grupo Cetep, anunció esta iniciativa, a través de redes sociales e invita a que los psicólogos o psiquiatras que quieran donar horas de atención se contacten con el centro.

Para más información sobre la campaña y cómo acceder a las atenciones gratuitas, se puede visitar el sitio web del Juntos por tu Salud Mental o ponerse en contacto a través de las redes sociales.

###

Acerca de Grupo CETEP
Con más de 20 años de experiencia, Grupo Cetep es un ecosistema de soluciones de Salud Mental y Bienestar, orientado a personas y organizaciones. Cuenta con un gran equipo de más de 500 profesionales clínicos , enfocados en acercar la salud y el bienestar a las personas.

Etiquetas: