Valparaíso / Viña
11°
Despejado
UF: $37534.36Dólar: $934.91Euro: $1003.66IPC: 0.3UTM: $65770

Partió la campaña Hazte Socio del Refugio de Cristo

05 de junio de 2024

El Refugio de Cristo de la Región de Valparaíso inició la campaña «Hazte Socio» y a propósito de esto la institución envió a Radio Valparaíso el siguiente comunicado de prensa:

«Cerca de 5 mil niños en Chile viven en residencias. 105 de ellos lo hacen en el Refugio de Cristo. Todos son derivados por tribunales de familia por casos graves de vulneración, siendo nuestro objetivo fundamental entregarles una atención integral y personalizada, en un ambiente familiar, alegre y reparador. La tarea no es fácil y hoy más que nunca necesitamos que seas parte de esta labor.
La misión del Refugio no solo está en amparar y restituir los derechos de los niños, sino que entregar herramientas para la vida de los jóvenes de nuestros Liceos y brindar un verdadero Refugio a nuestras personas mayores en el ELEAM de Playa Ancha, donde se encuentran sin red de apoyo y pasan sus últimos días en un ambiente cálido y de resguardo amoroso.
Mantener y seguir siendo un pilar en la región para los niños, jóvenes y adultos mayores, para El Refugio se ha hecho cada día más difícil. La desconfianza en la ciudadanía por motivos políticos (caso fundaciones) y los problemas económicos que no solo han golpeado a nuestro país nos ha jugado en contra.
Nuestros socios en un gran porcentaje son mayores y muchos ya no han podido continuar, necesitamos renovar esta cartera e incentivar a las personas sobre todo de nuestra región, a formar parte de lo que hace El Refugio concretando ese compromiso haciéndose socio. No tenemos una meta, pero sí confiamos en la solidaridad de nuestra región. Visita el sitio web www.refugiodecristo.cl y ¡hazte socio!».