Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Mayormente nublado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

Hospital Friceke de Viña apelará a indemnizacion de 400 millones por muerte de menor en el año 2009

25 de enero de 2018

La suma de $400 millones tendría que pagar como indemnización el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a la familia de Benjamín Alexis Rodríguez Valdivia, un niño que falleció a los 3 años de vida tras una intervención de hernia inguinal en el recinto hospitalario.

El mandato fue entregado por el Juzgado de Garantía, instancia judicial que falló en primera instancia contra el Fricke, todo esto tras nueve años de fallecido el menor. Benjamín ingresó el 29 de enero de 2009 al recinto hospitalario viñamarino para ser sometido a una intervención programada y de bajo riesgo. Sin embargo a los tres días de su operación, el niño sufrió muerte cerebral y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Gustavo Paulsen uno de los abogados que han llevado la causa judicial por este caso, entregó mas detalles de esta situación indicando que «A propósito de esto, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictaminó que en el Hospital Gustavo Fricke hubo una falta de vigilancia adecuada en el post operatorio y posteriormente los abogados hicieron una demanda en el Juzgado Civil contra el hospital».

Tras el dictamen que obliga al Fricke a pagar 400 millones de pesos a los padres del fallecido niño, podría ser apelado por el recinto hospitalario.

Ante esta sentencia, el hospital se encuentra analizando los antecedentes y recursos jurídicos para ser presentados ante la Corte de Apelaciones. Así lo confirmó el Dr. Leonardo Reyes, Director Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Desde el hospital viñamarino indicaron que «la información clínica del caso, es de carácter reservada en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes de modo de proteger y respetar  la privacidad del paciente y sus familiares, y se encuentra en poder de los Tribunales de Justicia.

 

Etiquetas: